.......... compilando (Parte 5)

Ja! un amigo me trajó:



Además de ciertos "documentales". Al darle doble click:



Desmarque la opción para instalar el Glassfish por razones de espacio, además que no lo necesito, click en "Siguiente>":



Acepto los términos, click en "Siguiente>":



Le digo donde instalar, ya me detecto mi JDK, "Siguiente>":



Hago click en "Instalar":



Al finalizar:



Desmarco todo y hago click en "Terminar" y mi al final me crea un acceso directo en escritorio (además de su entrada en el menú Inicio):



Le doy doble click al icono de mi escritorio, me inicializa la IDE:



Me muestra la ventana principal:



Reviso si la IDE me detecta mi Ruby nativo o sea el de Matz, me voy a Herramientas - Ruby Platforms:




Y si ahi esta !! Luego para probar si todo esta bien creo un proyecto, hago click en:



Con lo que me aparece:



Seleccionando "Ruby Application" y dandole a "Siguiente>":



Le puse nombre la proyecto, le digo donde lo se va a guardar, selecciono con que Ruby trabajar ya que el Netbeans trae consigo el JRuby y le doy a "Terminar":



Como ven, me pone el clásico Hello World, y si ven abajo:



Indica que esta buscando las librerías, disque para el intellisense. Modifico la línea:



Le doy a ejecutar, o sea click en:



Y en el tab de salida:



Ok !!! Cierro proyecto, ahora creo otro proyecto. Esta vez selecciono que será un proyecto de Rails:



En la ventana siguiente:



Indico el nombre del proyecto, donde, que Ruby y que servidor (deje Mongrel). Click en "Siguiente>":



Coloco los valores correspondiente para la conexión a una base de datos, click en "Siguiente>":



Especifico con que versión de Rails trabajar y le doy a "Terminar":



El proyecto esta creado, ejecuto la aplicación, en el tab de salida me muestra:



La IDE me esta diciendo que se levanto el servicio de Mongrel. Automáticamente me abre el Firefox y:



Vergón !!!!!

Por cierto:
  • Ya casi esta la Parte 5 del tutorial de CAKEPHP, trataré de publicar el lunes 13 o a más tardar el martes 14. Palabra de varitech skull squad.-

2 comentarios:

EnemaDelMal dijo...

Se ve bastante bien el nuevo netbeans, a ver que día lo pruebo.

Ojala pudieras explicar la parte de las evaluaciones en el tutorial del cakephp, me interesa mucho para poder darme una idea de cómo hacer uno parecido pero para que los usuarios (jefes) califiquen el desempeño laboral de cada uno de sus empleados.

Saludos

Hugo Barrientos dijo...

Hija es cierto ke ruby on rails es el sustituto natural de jsp y jsf? Por ahi escuche ese comentario y me parece genial aprender esa onda, claro esta con la novedosa y elegante combinacion de flex y java!

Saludos